Buscar
Política

Lectura 3:00 min

No habrá aumento a seguridad sin medir efectividad

La Cámara de Diputados medirá la efectividad de los aumentos otorgados al rubro de Seguridad Pública en lo que va del presente sexenio para determinar si aprueba o no el incremento solicitado por el gobierno federal para ejercer el año próximo, anticipó Jesús Alberto Cano Vélez.

La Cámara de Diputados medirá la efectividad de los aumentos otorgados al rubro de Seguridad Pública en lo que va del presente sexenio para determinar si aprueba o no el incremento solicitado por el gobierno federal para ejercer el año próximo, anticipó Jesús Alberto Cano Vélez.

Y es que de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 en sus términos, explicó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, el gasto destinado a funciones de Seguridad Pública y Defensa Nacional habrá crecido en niveles sin precedentes ya que mientras en el 2006 se destinaron 60,351 millones de pesos, para el próximo año se solicitaron 153,392 millones.

Está demostrado que la ampliación del gasto para combatir a la delincuencia organizada y el narcotráfico, especificó, no se traduce en que los mexicanos se sientan más seguros porque cada día hay más violencia en el país.

En términos reales, precisó, el aumento solicitado por el Ejecutivo federal para Seguridad Pública y Defensa Nacional, a través del proyecto de gasto del 2012, es de 11.2%, y de ahí que la Cámara de Diputados analizará a detalle cada una de la partidas en las que se pide aumento de recursos.

Resulta inaplazable medir la efectividad de los aumentos solicitados por el Ejecutivo federal para el rubro de la Seguridad Pública. Está demostrado que no funciona destinar mayor gasto porque cada día hay más violencia en el país y los mexicanos no nos sentimos más seguros , expuso.

Comentó luego que de la ampliación solicitada para la Secretaría de Gobernación (Segob), 3,000 millones de pesos serían para el nuevo Programa de Apoyo en Materia de Seguridad Pública, que habrá de operar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El crecimiento real del presupuesto para la Segob es de 38.7%, al pasar de 10,313.3 millones de pesos asignados el presente ejercicio fiscal, a 14,809.2 millones de pesos para el próximo año.

Cano Vélez consideró que llama la atención y que resulta más que interesante pretender entregar más recursos al Secretariado, cuando de los 628 millones de pesos asignados para el 2011, a junio pasado no se habían aplicado 524 millones de pesos debido a la enorme carga administrativa del organismo.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete