El candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, hizo un llamado a la población para que haga caso omiso a quienes pugnen por desconocer o sembrar la desconfianza en torno al proceso electoral y los resultados que divulgue el Instituto Federal Electoral (IFE).

Yo creo que a ningún actor político institucional del país le conviene sembrar la discordia y la desconfianza o bien desconocer los resultados electorales , subrayó el abanderado del partido Nueva Alianza.

Al recibir los resultados de la consulta Infantil y Juvenil 2012, en el IFE advirtió que el país no podrá avanzar en materia de seguridad y restablecimiento del estado de derecho sin una nueva cultura de la legalidad.

Quadri de la Torre abundó en que a la izquierda menos que a nadie le conviene repetir un episodio como en 2006, pues ello iría en detrimento de reconstruirse como una fuerza política moderna social demócrata que el país merece.

Otra vez, desconocer resultados, otra vez desconocer la voluntad popular y otra vez digamos tomar espacio publico y presionar a las instituciones en favor de un candidato en particular además de hacerle mucho daño a nuestra democracia le haría mucho daño a la izquierda , subrayó el aliancista.

PLATAFORMA CULTURAL

Más tarde, en conferencia de prensa el candidato de Nueva Alianza presentó su plataforma cultural en donde destacó que los encargados de administrar la cultura en México no necesariamente deberían ser artistas.

Reiteró la necesidad de dar autonomía al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la creación del Instituto Mexicano Octavio Paz. Quadri de la Torre se mostró en contra de crear una Secretaría para difundir la cultura mexicana pues ello, sería un botín para los políticos de siempre, un botín político más apetitoso .

Gabriel Quadri sugirió expropiar las zonas arqueológicas para que fueran administradas de manera independiente y sean relanzadas como palancas de turismo. Por otro lado, lamentó que la Universidad Autónoma de México saliera del centro Histórico, pues aseguró que este espacio ha sido olvidado por el gobierno local.

Los recursos para efectuar las reformas necesarias en el tema cultural se obtendrían de la eliminación de subsidios a combustibles fósiles, pues al ahorrarse 100 mil millones de pesos, daría como resultado una mejor ciencia, tecnología y cultura .

ana.langner@eleconomista.mx

mac