Lectura 2:00 min
No avanza investigación del secuestro de regidora
Las investigaciones en torno a la desaparición de la regidora perredista de Buenavista Tomatlán, María Mariscal Magaña, no registran hasta el momento avance alguno.

Las investigaciones en torno a la desaparición de la regidora perredista de Buenavista Tomatlán, María Mariscal Magaña, no registran hasta el momento avance alguno.
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del estado está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso; sin embargo, los resultados no han sido favorables aún.
La Procuraduría está abocada a eso, la denuncia la tuvimos apenas el pasado lunes, no tenemos avance que podamos dar de esto .
Pobladores de Buenavista Tomatlán refieren que la regidora acudió a Apatzingán por razones de salud, ya que presuntamente se encontraba embarazada.
La joven regidora era parte de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, hoy en manos de los grupos de autodefensas, surgidos en febrero pasado.
El pasado 4 de diciembre acudió a Apatzingán; no obstante, ya no regresó a Buenavista. Su desaparición fue denunciada formalmente ante las autoridades hasta el lunes 9 de diciembre.
En las redes sociales ya había sido difundida su desaparición desde el pasado fin de semana.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los familiares de la regidora de extracción perredista, no han recibido comunicación o llamada telefónica para exigir algún rescate.
El lunes 9 de diciembre se interpuso la denuncia y fue cuando comenzó la búsqueda por parte de un grupo especial de la Fiscalía de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado.
La dependencia informó que no descarta ninguna línea de investigación, y hasta el momento no se ha pedido rescate por el plagio ni hay antecedentes de amenazas contra la perredista María Mariscal Magaña.
veronica.macias@eleconomista.mx