El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, negó que haya una rebelión al interior de su bancada contra el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, debido a sus expresiones y a la conformación de las listas de candidatos.

Aunque algunos diputados como Ricardo Ramírez Nieto reconoció que hay inconformidad de algunos legisladores con Ochoa, el coordinador Carlos Iriarte minimizó las expresiones, al asegurar que no hubo una petición de ningún diputado para que renuncie Ochoa Reza. Afirmó que en la bancada, hay diálogo y unidad.

Luego de la salida del PRI del diputado Otniel García Navarro, el coordinador Carlos Iriarte descartó que haya más salidas de priístas.

“Nosotros, al contrario, nos afianzamos como un grupo parlamentario de un partido político sólido, convencido, lleno de una gran actitud para seguir siendo un grupo parlamentario dinámico y que siga dando resultados”, afirmó.

¿Es cierto que algunos diputados pidieron la renuncia de Ochoa? –se le preguntó.

“Eso es falso, falso”, respondió.

¿Pero sí hay malestar, qué pasó ayer en la reunión? –se le insistió.

“El diálogo que nosotros tenemos al interior de un grupo parlamentario tiene que ver con lo sustantivo: la agenda legislativa, también está relacionada con las necesidades y con las expectativas que tienen nuestras comunidades, en las cuales seguimos cercanos. Y desde luego la parte política, la parte partidaria, nosotros también conocemos las voces, inquietudes, no solamente de quienes hoy son diputados, sino también conocemos las voces y las inquietudes políticas allá en nuestros distritos”, aseveró.

Cabe destacar que el martes se informó que en la reunión previa de los diputados federales del PRI, algunos legisladores expresaron su inconformidad con la manera que Enrique Ochoa conduce a ese partido, y se dijo que algunos habían pedido su renuncia.

Sin embargo, más tarde la bancada negó a través de un comunicado dicha situación.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en forma alguna. Por ello, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos. Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza”, aseveró la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

 jmonroy@eleconomista.com.mx