Indignado y desencantado del trabajo del Poder Judicial de la Federación (PJF), el empresario deportivo Nelson Vargas reprochó que a 10 años del secuestro y muerte de su hija, Silvia Vargas, a manos de integrantes de la banda de los Rojos, aún no se haya dictado sentencia.

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco, acompañado del abogado Sergio Bravo y siendo uno de los máximos preparadores de talentos en la natación en México, interrogó: ¿Qué es lo que puedo pensar de la autoridad jurídica: incapacidad, burocracia, horas nalga...? Perdón por decir esta majadería , atajó, pero ¿cuántas horas se necesitan para resolver un caso obvio, como es el caso del plagio de mi hija? .

El exfuncionario público en el primer gobierno presidencial del Partido Acción Nacional fue titular de la Conade con Vicente Fox , con su fuerza y dureza que lo caracterizan, lamentó que a una década sólo existan ocho personas vinculadas a proceso, pese a la posición del PJF de una justicia pronta y expedita, mientras los recursos de impugnación en los tribunales se siguen desahogando.

Si bien fueron detenidos los hermanos Cándido, Raúl y Óscar Ortiz González, así como otros sujetos integrantes de la banda de los Rojos, también uno de ellos por anuencia de la justicia federal fue liberado, lo cual posibilita que cualquiera de esos sujetos, peligrosos delincuentes, puedan salir de la cárcel y no pagar por lo que hicieron con mi pequeña , refirió.

Sin asumir parte de juez, Nelson Vargas cuestionó que Isidro Medina Solís, uno de los involucrados en la celada para privar de la libertad a su hija Silvia, haya sido liberado; empero, aceptó no estar seguro de que sea uno de los implicados y volvió a recordar que fue precisamente el gobierno federal, no dijo si fue el expresidente u otro, que le recomendó no denunciar ante los medios el secuestro de su hija.