El líder nacional del PAN, César Nava exigió al gobernador de Aguascalientes Armando Reynoso Femat, "sacar las manos" del proceso electoral del próximo 4 de julio, toda vez que representa un obstáculo para el candidato de su partido, Martín Orozco.

" Está claro que el gobernador, Reynoso hizo hasta lo imposible para evitar la candidatura de Martín Orozco.

"Está claro que no contamos con él, tampoco hubiéramos esperado jamás de él algún beneficio o privilegio durante la campaña, de manera tal que lo que hoy le exigimos al gobernador es que se conduzca de manera imparcial durante el proceso", anotó Nava.

Tras celebrar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que restituye el registro de Orozco Sandoval como aspirante a la gubernatura, dijo que Reynoso Femat está a tiempo de rectificar "y retirarse con dignidad del cargo por el que fue electo por seis años bajo la bandera de Acción Nacional".

Recordó a Reynoso que "es tiempo de la rectificación y de la reconsideración no solamente con Acción Nacional, sino con todos los aguascalentenses que lo eligieron" y que además tiene la obligación de gobernar para todos y no para el privilegio de unos cuantos.

Nava acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus cómplices en el estado de pretender robarles a la mala la candidatura.

"Nos la quisieron robar (la candidatura), nos la quisieron ganar a la mala, y no es casualidad, el miedo no anda en burro", anotó el legislador.

Insistió que con ello queda claro que el tricolor es quien no tiene candidato y que recurrió a una "actuación mañosa y oscura en Aguascalientes", para buscar ensuciar y manchar la honra y trayectoria de su abanderado.

apr