Lectura 2:00 min
Narro entrega informe final como rector de la UNAM
José Narro Robles destacó que buscó durante su gestión mejorar las condiciones para garantizar el funcionamiento de la UNAM.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó su deseo por que en el proceso para designar a su sucesor frente a la Máxima Casa de Estudios, o más importante sean las ideas, proyectos, razones y las propuestas que se presenten.
La tolerancia es el valor que nos permite vivir cotidianamente la pluralidad que nos caracteriza, deberá hacerse presente en los días por venir , dijo.
Al presentar los principales logros de la UNAM en el periodo 2007-2015, el rector dijo estar convencido de que la Junta de Gobierno garantizará que este proceso se encuentre dentro de la normatividad universitaria y sus más altos estándares.
Narro Robes indicó que la Universidad tiene tres lustros de continuidad, consistencia y tranquilidad, además de condiciones para avanzar por la estabilidad interna, por el dinamismo académico y el apoyo que le ha brindado los poderes de la República.
Ante miembros de la Junta de Gobierno, del Consejo y Patronato Universitarios, ex rectores de la Máxima Casa de Estudios, dijo que durante su gestión buscó cumplir con la generación de las mejores condiciones para garantizar el funcionamiento de la universidad.
Me siento orgulloso de que en estos ocho años, el total de alumnos de primer ingreso a la universidad ascendió de 710,000, en tanto que se titularon 154,000 y se pudieron graduar 32,000 especialistas, 22,000 maestros y 5,700 doctores, además de que egresaron de nuestro bachillerato casi 210,000 estudiantes , refirió.
Durante la gestión de José Narro Robles, la UNAM ha crecido en su superficie construida en 493,225 metros cuadrados, lo que significa que estos nuevos espacios equivalen a una vez y media las instalaciones inaugurales de Ciudad Universitaria en 1954.
Detalló que se priorizaron los espacios destinados a las actividades docentes, seguidos de los orientados a la investigación y finalmente los de extensión universitaria.
La oferta educativa -dijo- de nuevas licenciaturas avanzó 31%, ya que a la fecha cuenta con 115 carreras, es decir, 27 más que las existentes hace ocho años.