Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal en, coordinación con la Secretaría de Educación, estableció medidas higiénicas preventivas en las escuelas de esta entidad, a fin de evitar se presenten caso de influenza en la comunidad escolar.

El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, y el de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, exhortaron, además, a los padres de familia y la comunidad en general, a no "bajar la guardia" ante esta enfermedad.

Durante una visita de trabajo a la Primaria "Jaime Torres Bodet", los funcionarios repartieron gel antibacterial entre los alumnos y los invitaron a continuar las medida preventivas.

González Treviño indicó que a través de la campaña "En la Escuela no Bajemos la Guardia contra la Influenza" se empezarán a distribuir posters y dípticos en los planteles educativos con información sobre como podemos prevenir enfermedades como la influenza.

"Lo que estamos haciendo es reforzar la información de las medidas higiénicas preventivas contra la influenza en la comunidad escolar para que nuestros alumnos las lleven a la práctica" afirmó.

Manifestó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud en este tipo de acciones.

MIF