Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció la creación de la corporación policial Fuerza Civil, conformada por unidades de la Policía Acreditable, que por ley cada entidad federativa debe integrar.

Al hacer la presentación de este nuevo modelo policial, el Ejecutivo estatal indicó que para septiembre próximo egresará de la Academia Estatal de Policía la primera unidad con 422 agentes, integrada por grupos de inteligencia, análisis táctico y otro, más numeroso, de reacción.

Seremos el primer estado en el país en contar con la primera unidad de la Policía Acreditable , destacó.

Para evitar la infiltración delictiva en corporaciones, se mantendrá el proceso de selección y contratación de policías, que incluyen las pruebas de control de confianza y rotación de personal, especialmente en lugares de alto índice delincuencial, manifestó.

La organización está llamada a convertirse en una policía eficaz y moderna, que podrá hacerle frente a la delincuencia, tal como lo estamos padeciendo , dijo.

Aseveró que el esquema responde a la justa demanda de la ciudadanía de contar con mejor seguridad y se enmarca dentro del proceso de depuración y dignificación de las corporaciones policiacas de la entidad.

Fuerza Civil forma parte de los compromisos incluidos en el Programa Integral de Seguridad 2010-2015, el cual dio lugar a la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Con ello se pretende contratar 2,000 efectivos en el presente año y contar para el 2012 con 4,352 policías y disponer para el 2015 con 14,000.

En este contexto, se mantiene una amplia campaña de reclutamiento de nuevos policías a nivel estatal y nacional, con mexicanos para servir a los mexicanos .

Dentro de este reclutamiento se apoyan en las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Por último, pidió el apoyo de todos los sectores de la sociedad ante el reto de la inseguridad.

El reto que nos ha impuesto esta confrontación, inédita en la historia del país, no nos doblegará jamás con una mejor policía, con el respaldo ciudadano; seguiremos enfrentando la adversidad para recuperar la paz , concluyó.