Enrique Peña Nieto, presidente electo, continúa con la incorporación de gente del Estado de México a su equipo más cercano.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del gobierno de Eruviel Ávila, fue invitado por el Presidente electo a adherirse a la Coordinación para la Transición Gubernamental, la cual comanda el hombre más cercano a Peña, Luis Videgaray, con el fin de que se incorpore a las tareas del área de política económica.

El mismo Murrieta Cummings salió al paso de los señalamientos del petista Ricardo Monreal en época electoral respecto de una cuenta bancaria a nombre de Videgaray, en la que supuestamente se manejaban recursos del gobierno mexiquense, hecho que fue negado por el Secretario de Finanzas en su momento.

Este martes, el equipo del Presidente electo anunció la incorporación de Murrieta al equipo de transición, nombramiento que tendrá efecto a partir de su separación al cargo que desempeña en el gobierno de Eruviel Ávila.

Raúl Murrieta Cummings tiene una licenciatura en Economía y una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Antes de asumir la Secretaría de Finanzas del Estado de México, ocupó el cargo de Subsecretario de Administración y de Director General de Recursos Materiales en la misma dependencia mexiquense.

Cabe recordar que Videgaray fue Secretario de Finanzas del Edomex durante la administración de Peña Nieto.

[email protected]