Jesús Murillo Karam, quien hasta este martes era legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió la licencia solicitada por los legisladores para colocarlo en la antesala de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Murillo Karam dio a conocer su solicitud de licencia para separarse del cargo, y ahora deberá esperar a que el Senado de la República ratifique su nombramiento al frente de la PGR.

Este lunes, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, dijo que espera que el Senado de la República ratifique el nombramiento de Jesús Murillo Karam como titular de la PGR.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles; del Partido Verde, Arturo Escobar; de Nueva Alianza, Lucila Garfias, y del PT, Ricardo Monreal, avalaron la licencia de Murillo Karam.

El 30 de noviembre, Enrique Peña Nieto dio a conocer los nombres de los integrantes del gabinete presidencial que lo acompañará durante su periodo de gestión, entre los nombres destaca el de Jesús Murillo Karam.

Con información de Notimex

mac