Ciudad Victoria.- El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, confirmó que en el atentado contra el candidato priista a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, murieron cinco personas, incluido el candidato del PRI-PVEM-Panal.

En los hechos violentos, ocurridos la mañana de este lunes en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, también perdieron la vida su coordinador de campaña y diputado local, Enrique Blackmore Smer, y tres de sus escoltas: Luis Gerardo Sotero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

Además, reportó en un estado de salud grave a su secretario Alejandro Martínez, quien en un primer reporte se había dado como uno de los muertos del atentado. De los otros tres heridos el funcionario prefirió omitir sus nombres por razones de seguridad.

Se desconocen las características de los atacantes

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el fiscal investigador recibió a las 10:30 horas informes de que el candidato del PRI y sus colaboradores habían sido víctimas de un atentado en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina cuando se dirigían al aeropuerto.

Confirmó que la agresión fue ejecutada por un comando armado cuyas características y orígenes hasta el momento se desconocen.

Rodríguez Inurrigarro dijo que cuando el Ministerio Público local llegó al lugar de los hechos para practicar las primeras investigaciones, ya estaba resguardado por elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal.

Informó que en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos 7.62, .223 y nueve milímetros.

Por el momento todas las diligencias de la investigación se realizarán de manera coordinada con el grupo especial de servicios periciales y ministerios públicos de la federación que envió la PGR con las autoridades ministeriales y de procuración de justicia de la entidad, precisó.

Nos duele mucho este acontecimiento

Minutos antes, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, afirmó que el crimen contra el candidato priísta al gobierno de la entidad, Rodolfo Torre Cantú, cimbra a México y amenaza a las instituciones del país, por eso instó a trabajar unidos .

En un breve mensaje, el mandatario estatal aseguró: Nos duele mucho este acontecimiento y pidió que, ante los hechos violentos ocurridos esta mañana en Tamaulipas, los mexicanos debemos estar unidos y tenemos que ir trabajando para realizar las investigaciones del homicidio .

El gobernador confirmó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se encuentra en Tamaulipas recibiendo los reportes de los hechos.