El Gobierno de México anunció este martes que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Lo anterior porque existe mucha información de que la infección por Covid-19 es más grave en el embarazo.

Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo”, informaron en la mañanera de este martes.

Todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna contra la Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las embarazadas contagiadas por Covid-19 y sus hijos recién nacidos enfrentan mayores riesgos de complicaciones de lo que se conocía anteriormente, mostró un estudio realizado por científicos británicos revelado en el mes de abril.

Una infección del SARS-CoV-2 en esos recién nacidos se asocia con un riesgo tres veces mayor de complicaciones médicas graves, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.

 
Las mujeres embarazadas podrán iniciar el proceso de vacunación en la página de preregistro oficial:  https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que sean asignadas a una fecha y una sede de vacunación. Para registrarse en dicho sitio web sólo deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el número de semanas de gestación al momento del registro.