El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de San Fernando agentes de la Policía Federal División Fuerzas Federales fueron atacados por civiles armados, muriendo en el lugar ocho de los agresores.

En un comunicado, el GCT indicó que el ataque se registró en el camino estatal a González Villarreal, municipio de San Fernando, en donde los efectivos policíacos se encontraron con los civiles armados que viajaban en dos camionetas pick up.

NOTICIA: Desde 2006, crímenes de lesa humanidad en México

Señaló que al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los policías federales abatieron a ocho atacantes, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya sido identificado.

Indicó que una patrulla de la Policía Federal resultó dañada con varios impactos de bala, pero ninguno de los oficiales resultó herido.

Los policías federales declararon que los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando realizaban reconocimientos terrestres sobre el referido camino estatal, cuando fueron alcanzados y atacados por los civiles armados.

NOTICIA: En México no se cometen crímenes de lesa humanidad, responde el gobierno

Puntualizó que del interior de las camionetas donde viajaban los atacantes se aseguraron seis armas largas de alto calibre, un arma corta, un lanzagranadas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres y otros objetos.

rarl