La disputa por las jefaturas delegacionales de Benito Juárez y Cuajimalpa es muy cerrada entre los abanderados de la izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN), en el primer caso, así como con la coalición Compromiso por México en la segunda demarcación.

Con 39.97% de los votos contabilizados el partido albiazul lleva la delantera en Benito Juárez con su candidato Jorge Romero Herrera, mientras que la abanderada del Movimiento Progresista, Leticia Varela Martínez, se acerca con 39.22% de los sufragios.

En Cuajimalpa, en tanto, Adrián Rubalcava Suárez de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se ubica en el primer lugar, con 35.95%, pero le sigue muy cerca Luis Rosendo Gutiérrez Romano del Movimiento Progresista, con 35.34% de los votos.

El Movimiento Progresista mantiene su ventaja en las preferencias del electorado en las otras 14 jefaturas delegacionales, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal, según el reporte de las 10:03 horas.

Las delegaciones en las que el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano se ubican en la primera posición son: Azcapotzalco con su candidato Sergio Palacios Trejo con un porcentaje de 50.15; en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, con 53.20%.

En Gustavo A. Madero, Nora del Carmen Arias Contreras ha obtenido 58.78% de los votos; en Iztacalco, Elizabeth Mateo Hernández lleva 53.81%; en Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia Guzmán aventaja con 64.35; y en La Magdalena Conteras, Leticia Quezada Contreras va al frente con 50.78%.

En Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos ocupa el primer lugar con 47.91%; en Álvaro Obregón se mantiene a la cabeza Leonel Luna Estrada, con 49.46; en Tláhuac destaca Angelina Méndez Álvarez, con 49.41%; en Tlalpan encabeza los resultados Maricela Contreras Julián, con 56.77% de los sufragios.

En Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango va adelante con 57.03%; en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez reporta 52.86%; en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra lleva 44.19% de los votos; y en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López aventaja con 61.22%.

mac