Monterrey, NL.- Una riña que se registró en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, dejó como saldo preliminar, un interno muerto y cuatro heridos, según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Policía Estatal apoyados por Fuerzas Armadas continúan retomando el control del Cedes. Hay un muerto y cuatro heridos , indica un Tuit de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Grupos de internos se enfrentaron en riña. Familiares fueron evacuados por seguridad a petición de los internos , agrega.

También se informó que al incursionar los policías estatales realizaron disparos al aire para disuadir a los internos en pugna.

Continúa operativo de la policía estatal dentro del Cedes. Se realiza revisión de módulos .

Según la prensa local, desde muy temprana hora los internos pidieron a las autoridades que suspendieran la visita de familiares que se realizaría éste martes.

Al medio día se observó una fuerte movilización de la policía estatal y policía federal alrededor del centro penitenciario.

Al lugar también llegaron elementos del Ejército, pero se quedaron fuera del Penal, en tanto que varias camionetas de la Fuerza Tamaulipas entraron al centro penitenciario y por más de 40 minutos se escucharon disparos al interior.

Los familiares que llegaron para saber el estado de los internos fueron llevados hasta una iglesia que se encuentra enfrente del Penal, ante el temor de que la situación se saliera de control.

Como se recordará, el pasado 29 de marzo se fugaron del Cedes 29 reos, La fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo , informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta de Twitter.

Durante estos hechos murió una persona a quien le robaron su automóvil en el exterior del penal.

Por otra parte, la vocería de Seguridad reconoció que las instalaciones del centro penitenciario, datan de los años 40. Se descuidaron en años anteriores; hoy no cuenta (el Cedes) con instalaciones adecuadas , indicó a través de su cuenta de Twitter la vocería de Tamaulipas.

De los 29 reos, 14 continúan prófugos.