El partido Morena en la Ciudad de México iniciará este viernes la aplicación de encuestas para someter a consideración de los capitalinos quién de sus cuatro aspirantes es el más idóneo para ser postulado a jefe de Gobierno en la próxima elección del 2018.

Los morenistas que se encuentran en las boletas para ser coordinador territorial definición que Morena le da a sus aspirantes a un cargo de elección popular es Martí Batres, líder local del partido, así como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, y el senador Mario Delgado.

Las encuestas son organizadas por las secretarías de Elecciones y Formación Política de Morena, y consistirán en aplicar 1,000 cuestionarios, de los cuales 800 serán directamente en domicilios de las 12 delegaciones y 200 en calles aleatorias de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que hay dos métodos para elegir al coordinador morenista, uno por consenso, pero ante la falta de acuerdo entre los consejeros del partido de la Ciudad de México, la decisión se tomará mediante una encuesta para definir quién está mejor posicionado.

El proceso interno de Morena en la capital será hasta el domingo y de acuerdo con los aspirantes, los resultados se darán a más tardar hasta el siguiente fin de semana.