La ex candidata de Morena a la gubernatura ?mexiquense, Delfina Gómez, realizará el día de mañana martes un plantón en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), alrededor de las 9:00 de la mañana para exigir a los consejeros su renuncia y cancelación de la sesión extraordinaria para validar el cómputo final estatal de la pasada elección.

?Sin esperar a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación harán ilegalmente esta sesión para ayudar al PRI. ?Millones de mexiquenses quieren certeza, y su proceder de este órgano electoral debe estar acorde a sus principios y por ello deben ser sensibles a esta petición. (…) por ello si no se observa una actitud favorable vamos a pedir un juicio político contra ellos?? , dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que en caso que haga el computo estatal va a solicitar en el INE la solicitud para remover al Consejo General del IEEM, mismo que aseguro que es viable.

[email protected]?