A través del plebiscito y vía amparo colectivo federal, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Humanista (PH) desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pretenden echar abajo las fotomultas y el nuevo Reglamento de Tránsito, al considerar que las multas son excesivas y no se trata de favorecer al infractor, sino atacar la irracionalidad de las sanciones .

En conferencia, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, dijo que hasta el momento han recabado 21,822 firmas con nombre y apellido y se espera que para la próxima semana hayan logrado 29,000 firmas que se requieren para convocar el plebiscito, mientras que Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, anunció la tramitación de los amparos.

Los diputados de la VII Legislatura de Morena de igual forma respaldarán a los capitalinos a través del juicio de amparo y adelantaron que el próximo jueves acudirán a los juzgados de Distrito, donde interpondrán un amparo colectivo de 22,000 afectados, quienes han sufrido multas excesivas o que no cometieron, mientras el Humanista dio a conocer el correo [email protected] para tramitar el amparo sin costo alguno.

Cravioto Romero agregó que no es con multas de 2,000 pesos como mejorará la vialidad en la ciudad de México, sino con una mejor educación vial.

Jimeno Huanosta sostuvo que si el sistema de fotomultas falló en EU, donde tuvo que intervenir el FBI por actos de corrupción, qué se puede esperar en la ciudad de México .

[email protected]