Mejores empleos, ingresos dignos, buenos servicios de salud, educación, seguridad y mayor calidad de vida, fue el planteamiento del gobernador Rubén Moreira en su mensaje de año nuevo a los coahuilenses.

El mandatario estatal se dirigió a la población a través de las estaciones de radio y de televisión local, en un mensaje transmitido desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde resaltó que el inicio del año es tiempo para diseñar el futuro que se quiere y ubicar los retos a resolver, para hacerlos posible.

Se comprometió a presentar al Congreso del estado el texto de una nueva Constitución, para garantizar más derechos a los coahuilenses y establecer un nuevo marco jurídico para la autoridad, con reglas sin precedentes en materia de transparencia, derechos humanos y rendición de cuentas.

Añadió que se consumarán nuevas inversiones al estado y con ello crear 30,000 nuevos empleos; asimismo, se comprometió a ampliar la cobertura de la educación media para cumplir con su obligatoriedad.

De igual manera, prometió poner en marcha tres nuevas universidades en distintas regiones del Estado; crear el Sistema Estatal de Becas y Crédito Educativo y consolidar a Coahuila como la entidad más avanzada del país en materia de educación para adultos.

En otros temas, Moreira resaltó que se ampliará la cobertura de salud, poniendo en marcha un nuevo hospital; se continuará la construcción de la carretera ViescaParras y del libramiento Norte Torreón, e iniciará la construcción del Segundo piso del Complejo Vial LEA - Abasolo - La Fragua, en Saltillo.

Manifestó, además, que se iniciará el Programa Pueblos con Historia, se convocará al Premio Iberoamericano de Poesía Manuel Acuña, se pondrá en marcha el Programa de Desarrollo para la Región Carbonífera y se consolidará el Programa General de Austeridad.

"Continuar en la búsqueda de un Coahuila seguro; para ello vamos a hacer las inversiones que en el 2012 pudimos concretar y aplicar, estrictamente, las nuevas leyes que tenemos", añadió.

"Les puedo asegurar que 2013 será muy buen año para todas y todos los coahuilenses; en el estado, una vez que mi gobierno ha puesto los cimientos de un nuevo proyecto, lo mejor está por venir", declaró.

Recordó que durante el 2012 la economía de Coahuila creció al 7.6%, se crearon 39,000 nuevos empleos; fue líder en la producción de plata refinada en el mundo; entre otros logros.

" En el 2013, nos espera un nuevo amanecer, construido y hecho realidad con el esfuerzo de todas y todos", concluyó.

mac