Pachuca.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, pidió transparencia en los procesos judiciales contra el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, y el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

"Lo que buscamos nosotros primero es que se desarrolle una investigación que sea transparente la misma y vamos a estar atentos a que se respete el estado de derecho", aseveró.

El líder nacional del tricolor rechazó que en su partido exista temor de otras detenciones de ex gobernadores o ex alcaldes.

Moreira estuvo de visita en esta ciudad para apoyar al candidato priista a la alcaldía local, Eleazar García.

NO MANCHAR ELECCIONES CON DETENCIONES: ERUVIEL

Por su parte, Eruviel Avila, candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, demandó en Huixquilucan que en las detenciones de ex funcionarios del PRI, como Jorge Hank Rhon y Pablo Salazar, no estén presentes tintes políticos ni electorales y sólo sea la ley la que se aplique.

Al emitir por primera vez comentario sobre el tema y en breve entrevista, el priista confió en que en las detenciones del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar, la ley sea aplicada con imparcialidad a fin de que se obtenga justicia.

"Que se aplique la ley con imparcialidad, que se haga justicia y desde luego no puedan estar presentes los tintes políticos ni los tintes electorales, eso sí que quede claro", expuso al término de un encuentro con organizaciones de colonos en Bosque Real.

Avila acudió a ese lugar a un encuentro con líderes de colonos de los municipios Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan, donde lo acompañó el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

El priista pidió que se haga uso sólo de la ley como debe aplicarse cuando está de por medio cualquier otra persona y que se haga justicia en el caso de las detenciones contra Hank Rhon, por presunto acopio de armas, y de Salazar Mendiguchía, por supuesto desvío de 104 millones de pesos, peculado y abuso de autoridad.

"Que se aplique la ley, que se haga justicia con imparcialidad", solicitó.

apr