Agustín Acosta Azcón, destacó que el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, "es la primera vez que se trata el tema del montaje. No se puede entender el caso Florence Cassez si hacemos abstracción del montaje que dio inicio a esto".

El defensor de Cassez reiteró que el proyecto del ministro Zaldívar es muy importante, porque establece que el montaje tiene un efecto corruptor, pero además violenta el principio de presunción de inocencia.

Este principio manifiesta que todo mundo es inocente hasta que el Ministerio Público y la parte acusadora, prueben lo contrario.

El abogado indicó que por lo tanto él no tiene que demostrar la inocencia de Cassez, sino que es al Ministerio Público a quien le corresponde probar la culpabilidad.

"Lo que está diciendo esta sentencia es que las pruebas que aporta el Ministerio Público no son buenas pruebas", refirió.

Con la propuesta del ministro Zaldívar, de liberar inmediatamente a la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión por secuestro, representa una esperanza, tras varios años de luchar contra un montaje.

El proyecto del ministro se convertirá el próximo 21 de marzo en una sentencia judicial, ya que en ésta fecha se discutirá en la Primera Sala, con lo cual también establecería un precedente de primer orden en el tema de la justicia penal mexicana.

Detalló que dicho proyecto, por el momento, sólo aborda cuestiones constitucionales, de acuerdo con el recurso, el cual no permite regresarse a los hechos, sino solamente abordar cuestiones relacionadas con los derechos fundamentales.

Con información de Radio Fórmula.

MIF