La renuncia de la doctora Miriam Esther Veras Godoy a la dirección general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud federal, "no deja un hoyo" en el operativo nacional de vacunación contra el Covid-19, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

La doctora Miriam Esther Veras Godoy participó en el diseño del esquema de vacunación contra Covid-19, denominado Operativo Correcaminos, y trascendió que estaría en desacuerdo en la implementación por parte del gobierno federal.

Sin embargo, Cortés Alcalá dijo que “no es real” que Veras Godoy haya renunciado por ese desacuerdo, aunque no dio a conocer la causa de renuncia que ofreció la doctora.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo ni con nada; la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo.

“Tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo y no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos enfrentando y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”, dijo Ricardo Cortés.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el médico especialista dijo que “la doctora Veras Godoy toma esta decisión, pero no tendrá ningún impacto significativo en el operativo correcaminos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus”.

jorge.monroy@eleconomista.mx

kg