El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, no se descartó como posible contendiente a la Presidencia de la República, luego de que este domingo el ex presidente Vicente Fox lo destapara como un político presidenciable para las elecciones 2018.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede ser tan irresponsable para levantar la mano sólo porque las condiciones son más prometedoras para el PAN luego de las elecciones del 5 de junio.

Se debe evitar la soberbia para no fracturar al partido , estableció.

NOTICIA: En la interna, Margarita y Osorio arrasan en preferencias

Con ello, Márquez se sumar a la lista del PAN donde se menciona a Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Miguel Márquez dijo que se tiene que actuar con responsabilidad, con calma y serenidad, pero reconoció que en Guanajuato hay varios pendientes que debe atender.

El mandatario reconoció que a su partido le fue mejor a lo esperado en la elección del pasado domingo, al ganar siete de 12 estados, entre ellos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, que dan un panorama de la lucha que habrá en los siguientes años.

NOTICIA: Proyecto de tren en Guanajuato se mantiene vigente

Asimismo, dijo que sus tiempos son la responsabilidad que tiene con Guanajuato, en donde hay varios pendientes, de relevancia, que deben cuidarse, como el asunto del ferroférico de Celaya, el tema de Toyota, el de la movilidad, el del hospital de León, y posteriormente agregó el asunto del estadio de León, entre otros.

Guanajuato Atractivo

En ese sentido, el gobernador destacó que Guanajuato es el segundo lugar Nacional en crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, al igual que inversiones sin precedentes en sectores clave, empleos dignos para mujeres y hombres, avances relevantes en la lucha por la igualdad y mejores oportunidades de educación para los jóvenes.

El mandatario señaló que durante estos primeros 3 años de gobierno, se han superado metas e inversiones en Guanajuato en cuestión de crecimiento económico, donde se aceleró el paso para atraer inversiones que se traducen en más empleos de calidad, y son 164 empresas de clase mundial mismas que se han establecido en el Estado y a su vez han traído inversiones que alcanzan 8 millones de dólares.

NOTICIA: Guanajuato descarta más impuestos en 2014

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que la Población Económicamente Activa (PEA) en Guanajuato ascendió a 2 millones 541 mil personas, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

abr