El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila da la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, con 38.3% de los votos frente a su más cercano competidor el candidato de la alianza PAN-PRD, José Guillermo Anaya, con 36.8% de los votos.

Tras el conteo de 881,342 votos para la elección de gobernador, Riquelme Solís, lleva 337,682 sufragios, mientras que Anaya Llamas, alcanza 324,429 votos.

NOTICIA: Instaladas 99.8% de las casillas para elecciones

Sin embargo, el Conteo Rápido en el estado marcaba una ligera ventaja del 2% para Anaya, con un nivel del confianza del 95 por ciento.

En el último corte de este lunes 5 de junio a las 9:20 de la mañana, los resultados del PREP seguían dando la victoria a Riquelme. Debido a lo cerrado de la elección, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), pidió esperar a que finalice el conteo del PREP para de proclamar a un ganador.

NOTICIA: Instaladas, 100% de casillas en Coahuila: IEC

Durante la presentación de los resultados del Conteo Rápido, la presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías pidió a los dos candidatos que van a la cabeza esperar a que el instituto realice los cómputos municipales y distritales para declararse como ganadores, debido a lo pareja que está la contienda.

rarl