Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se infectó de Covid-19, informó este jueves el propio legislador en redes sociales.

"Les informo que me tuve que realizar la prueba del Covid-19. Salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa", escribió en su cuenta de Twitter.

Osorio, de 56 años, fue también gobernador del céntrico estado de Hidalgo por el PRI, partido que gobernó de forma consecutiva más de 70 años este país hasta el año 2000.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, recibió diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus el pasado lunes 20 de abril, y el mes pasado, los gobernadores de los estados de Tabasco, Querétaro e Hidalgo también confirmaron el contagio, pero lograron superar la enfermedad tras permanecer en aislamiento.

El 12 de abril, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció a los 70 años tras haber contraído el virus a mediados de marzo.

En México suman hasta este jueves 19,224 los casos confirmados y 1,859 las defunciones.