El nuevo Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo del estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, declaró que los cambios en la entidad se verán en un corto plazo en todo el territorio de Tierra caliente.

En entrevista para RadioFórmula, el ex titular de la Procudaduria Federal de Consumidor (Profeco), dijo que aunque no existe un plazo para entregar resultados, aseguró que gracias la voluntad de los habitantes de Tierra caliente se dará.

El Comisionado adelantó que "Será radical la transformación que se va a ver", y aunque no tiene un plan de trabajo en específico, en este año 2014 será cuando se visualicen los resultados.

Castillo Cervantes indicó que tuvo un primer contacto con el gobernador Fausto Vallejo para tener un trabajo conjunto y definir una estrategia de seguridad en Michoacán.

Sobre quién será el nuevo encargado de la Profeco, comentó que se dará continuidad a lo que él comenzó en la procuraduría. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá que nombrar al que será el tercer titular del organismo en lo que va de su primer año de gobierno.

En 2010, Peña Nieto se desempeñaba como el gobernador del Estado de México y Alfredo Castillo como el encargado del despacho de la Procuraduria General de Justicia del Edomex (PGJEM); más tarde Peña lo propuso para estar al frente de la dependencia.

Ese mismo año, Castillo encabezó la polémica investigación de la pequeña Paulette Gebara.

Con información de RadioFórmula

mfh