Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad en el estado, confirmó que 224 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán, entre los que se encuentran tres ex secretarios de primer nivel, seis presidentes municipales, un tesorero y dos síndicos.

También 11 directores de Seguridad Publica, tres sub directores de Seguridad Pública, ocho policías ministeriales 29 policías estatales y 150 elementos de diferentes policías municipales.

Castillo Cervantes destacó además la conformación de un archivo de muestras de ADN pertenecientes a todas las personas involucradas con el sistema penal en la entidad.

Mencionó que durante los últimos 10 meses han logrado tomar muestras a 5 mil 146 internos; 2 mil 34 policías estatales; a mil 87 custodios y a 329 policías rurales.

Estamos llegando prácticamente a las 10 mil muestras y para el próximo año pretendemos llegar a la totalidad de cualquier persona que no solo pise un centro penitenciario o Agencia del Ministerio Público , dijo.

El comisionado de seguridad destacó que otro avance son los uniformes que este día fueron entregados y que cuentan con códigos "QR" que contienen todos los datos del policía que lo portará y hologramas que impedirán su falsificación.

rarl