El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, y su derrota de la contienda presidencial del 2006.

A él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad (…) no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años , expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ello se da luego de que el líder nacional de Morena, señalara que el donativo de 200,000 pesos por concepto de pensión, que dono Felipe Calderón para una asociación de niños con cáncer, es apenas el 8% del gasto que se invierte en manutención del ex presidente.

Calderón recordó que durante su administración al frente del Gobierno de la República elevó la protección del Seguro Popular para todos los tipos de cáncer hasta los 18 años, sin embargo, también reconoció la asociación que dono su pensión tiene muchas necesidades y yo con mucho gusto la apoyo .

Agregó que no renunciará a la seguridad que le corresponde porque durante su mandato afectó muchos intereses de los grupos criminales, tenía que hacerse y México estaba y sigue azotado por una ola criminal a la que el Estado tiene que hacerle frente .

mfh