A marzo de este año, la población de México ascendió a 119 millones 530,753 habitantes, y la tasa de crecimiento mantuvo un avance de 1.4% promedio anual en los últimos cinco años, según los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.

Los principales resultados muestran que la tasa de crecimiento de la población bajó respecto a 1990, cuando fue de 1.9 por ciento.

NOTICIA: México desaprovecha bono demográfico con desempleo y migración

Asimismo, mantuvo un avance de 1.4% promedio anual en los últimos 15 años, pero el aumento del último quinquenio fue superior al 1.2% esperado para dicho lapso.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, explicó que de 2010 a 2015, la población creció 1.4% promedio anual, por arriba del 1.2% esperado, debido a una mayor tasa de fecundidad y a una migración internacional menor a la esperada en dicho periodo.

NOTICIA: Envejecimiento poblacional modificará la carga fiscal

Resaltó en rueda de prensa que con ello ahora hay más niños en México, lo que hace que el porcentaje de envejecimiento tiende a ser menos acelerado de lo esperado, además de que se extiende un poco más el llamado bono demográfico .

NOTICIA: DF tendrá 23 millones de habitantes en 2030

Destacó que los principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015, realizada entre el 2 y el 27 de marzo de este año, muestran mejoras notables en las características sociales y demográficas de la población, como en vivienda, educación y salud, pero también las diferencias del país.

rarl