Los casos confirmados de coronavirus en México aumentaron a 585, mientras que la cifra de defunciones subió a ocho, reportó este jueves 26 de marzo la Secretaría de Salud.

En el reporte diario de la dependencia federal sobre el avance de Covid-19 en México, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que se tienen registrados 2,156 casos sospechosos y se han descartado a 2,965.

Respecto al fallecimiento de una persona por coronavirus en el Estado de México que reportó el gobierno estatal la noche de este jueves, Ana Lucía de la Garza Barros, explicó que no estaba incluido en el corte de la Secretaría de Salud y que se verificaría el caso con las autoridades correspondientes para en su caso sumarlo en este recuento.

casos coronavirus México
Casos de coronavirus en México, 26 de marzo.

La especialista explicó que el 58% de los casos confirmados del nuevo coronavirus denominado SARS-COV-2  son hombres, mientras que el 42% son mujeres.

Los estados que encabezan la mayor concentración de decesos, son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos fallecidos cada uno, y Durango con uno.

El brote, surgido en China a fines de 2019, ha dejado casi 490,000 contagiados y al menos 22,112 muertes alrededor del mundo, según un conteo de Reuters.

kg