Aguascalientes.- México será sede de la XXII reunión del Foro Parlamentario en 2014, informó el Senador de la República, Martín Orozco Sandoval.

El legislador acudió como parte de la delegación que representó a México en la Reunión Parlamentaria de este año en Vladivostok, Rusia, del 27 al 31 de enero.

"México logró su misión, conseguir la sede para nuestro país de este importante foro internacional, que esta vez albergó alrededor de 400 parlamentarios de 28 países, en el que se concentraron naciones como Rusia, China, Japón, Corea, India, Canadá y Estados Unidos, entre otros", detalló.

Entrevistado a su regreso de aquel país, el senador por Aguascalientes dijo que en este foro, México hizo puso en la mesa del diálogo la importancia de cerrar filas en la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y el terrorismo.

"El narcotráfico representa un problema mundial, que va ligado a la delincuencia organizada y al terrorismo, por eso era importante tratar el tema en este foro", afirmó.

El también Secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos no Gubernamentales en el Senado, destacó que el espíritu de este encuentro fue promover el diálogo, la cooperación para la paz, estabilidad y prosperidad en el mundo.

mac