La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó la necesidad de que México cuente con un sistema de justicia honesto, confiable y digno, luego del caso Florence Cassez.

En opinión del organismo, es fundamental contar con seguridad jurídica y con un Estado de derecho que se cumpla, para que el país logre ser atractivo a la inversión extranjera. Un sistema de justicia, agregó, que otorgue a cada quien lo que le corresponde. El Estado mexicano nos debe un sistema de justicia honesto, confiable y digno , anotó.

Ante la liberación de Florence Cassez, la Coparmex pidió que se informe a la opinión pública sobre el caso y en particular, sobre los procedimientos y sanciones que se aplicarán en contra los funcionarios que, por incumplir el debido proceso, agraviaron el derecho de las víctimas, y con sus acciones y omisiones permitieron la liberación de la ciudadana francesa.

Enfatizó que no se liberó a Florence Cassez por su presunta inocencia, sino por vicios al debido proceso en que incurrieron los técnicos de la Ley.

Por ello, consideró urgente construir juntos un verdadero sistema de impartición de justicia para proteger a las víctimas, así como atacar al delito y readaptar al delincuente a la sociedad como ciudadano de bien, respetando siempre sus derechos humanos .

MFH