Luego de que el gobierno de México lamentara que la administración de Donald Trump decidiera echar abajo el Programa de Atención Diferida (DACA), Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos, recalcó que en nuestro país se seguirán realizando esfuerzos para defender los derechos de "los dreamers".

NOTICIA: Trump dice a Congreso que se prepare para revisar el DACA

En conferencia de prensa precisó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabajará para que los beneficiarios del programa tengan una representación adecuada y para que, en caso de ser necesario, éstos regresen con las mejores condiciones al país.

NOTICIA: Nueva York demandará a Trump si no protege a niños inmigrantes

El embajador de México en Washington precisó que la decisión del gobierno estadounidense "es una medida que lamenta", ya que considera que muchos mexicanos han hecho "enormes aportaciones" al país vecino del norte.

La cancillería mexicana indicó más temprano que por la vía diplomática y siempre en estricto apego a derecho promoverá activamente llegar a una solución permanente para estas personas.

NOTICIA: Organización de California fustiga a Trump por cancelación del DACA

Para ello ha enviado cartas a senadores y congresistas estadounidenses y aseguró que redoblará sus esfuerzos para garantizar la más amplia protección consular , incluida la representación legal, de los jóvenes afectados por esta medida.

El DACA protegía a unos 800,000 jóvenes, en torno a 625,000 de ellos mexicanos, de la deportación.

erp