México está comprometido con la reducción de los gases de efecto invernadero, dijo el secretario mexicano de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, en la cumbre sobre cambio climático COP 20 que se realiza en Lima.

Todos saben del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el medio ambiente , sostuvo en la Conferencia Estrategia México-California en torno a los Contaminantes de Vida Corta, celebrada anoche.

Recordó que el mandatario acudió en fechas recientes a la sede de Naciones Unidas, donde ratificó el compromiso de su gobierno con el medio ambiente, e hizo propuestas sobre contaminantes de vida corta, y en general sobre la protección integral del medio ambiente.

México es un pequeño emisor de gas de efecto invernadero; sin embargo, por la situación geográfica que tiene, sin duda es uno de los países afectado por el cambio climático , subrayó el funcionario.

En 2013, México fue afectado por dos huracanes al mismo tiempo y este 2014 se registró otro que afectó con fuerza la península de Baja California, fenómenos que hacía muchos años no se presentaban en el país, recordó Guerra.

México calculó en 2010 un volumen de emisiones de más de 748 millones de toneladas de dióxido de carbono, y con las últimas metodologías, las mediciones registraron 637 millones de toneladas.

Las cifras revelan una baja entre 2010 y 2013, de 4.5% del volumen de emisiones de gases de efecto invernadero.

México tiene un compromiso con la reducciones en las emisiones de gas de efecto invernadero, es un mandato de ley que tenemos en el país , enfatizó el funcionario.

erp