Política

Lectura 1:00 min

México pedirá hoy la extradición de Duarte, la de Borge tardará hasta un año

Avatar de Notimex

Por Notimex

El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que

. Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas , subrayó.

En tanto,

, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.

También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición , precisó.

Mencionó que

, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

A partir de ahí se inicia la extradición y

, alrededor de seis meses a un año , detalló Elías Beltrán.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, recordó que Borge fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de París, Francia.

Dejó en claro que las acciones que realiza la Procuraduría General de la República

.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.