El gobierno de México participa en los festejos del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay con la representación del subsecretario para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado la dependencia destacó que Beltrán Guerrero estará en los actos oficiales con delegaciones extranjeras en la ciudad de Asunción, acompañado por el embajador de México en Paraguay, Fernando Estrada Sámano.

Esta mañana, el subsecretario Beltrán Guerrero transmitió al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, la felicitación del pueblo y gobierno de México y conversó con sus homólogos de Paraguay, así como de diversos países Latinoamericanos.

Los actos oficiales de las celebraciones del Bicentenario de Paraguay representan para México una importante ocasión para refrendar los lazos de amistad con esta nación hermana, detalló la cancillería.

Fuentes gubernamentales guaraníes informaron que 40 delegaciones extranjeras llegaron a Asunción, varias de ellas presididas por cancilleres y otros funcionarios de alto rango para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de la República de Paraguay.