El gobierno de México condenó y lamentó la acción criminal ocurrida la víspera en Colorado, Estados Unidos, en la que perdieron la vida 12 personas y resultaron varios heridos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el gobierno de México también expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, añadió que desea una pronta recuperación de los heridos y manifiesta su solidaridad con el pueblo estadounidense por los hechos ocurridos en la localidad de Aurora, Colorado.

Al menos 12 personas murieron y 59 resultaron heridas este viernes en un tiroteo durante el estreno del último film de Batman en un cine de Colorado, lo que provocó la suspensión de la campaña electoral y un decreto de seis días de duelo.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, describieron testigos a la prensa de Aurora, un suburbio de Denver donde ocurrió la matanza.

En la sala del cine Century 16 se escuchó "un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego", afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, que confirmó que Holmes disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock.

Colorado Masacre

apr