El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un pueblo decidido a seguir caminando.

Al encabezar una comida con el personal militar, marinos y representantes de la Fuerza Aérea participante del tradicional desfile por el aniversario 206 del inicio de la independencia mexicana, el mandatario aseguró que el Estado mexicano está dando lo mejor de sí para impulsar el cambio y propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad.

"Ese es el fin más importante, el objetivo por el que trabajamos todos los días para asegurar que México siga en la ruta de crecimiento constante y sostenido. Para que México realmente depare oportunidades de éxito a cada mexicano", completó desde el Campo Militar No. 1.

A decir suyo, el gobierno de la República da espacio para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

Y llamó a los presentes a sentirse orgullosos del México que se está transformando, e impulsa un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad.

"Para que México siga consolidando una mejor infraestructura. Un México más competitivo y orgulloso de su gran diversidad pueda proyectar lo mejor de sí al mundo entero".

El presidente de México dijo que el país tiene que ser reconocido más allá de sus fronteras por su capacidad de cambio y transformación en distintos ámbitos de la vida económica y social del país.

A los militares y marinos urgió a redoblar el paso para seguir haciendo patria y construir una mejor nación.

"Las fuerzas armadas son pilar y sostén de las instituciones democráticas del país. Son la gran columna vertebral del México institucional".

Soldados, marinos y pilotos, finalizó, son el rostro de las instituciones democráticas y armadas del país y dan soporte al Estado mexicano.

Antes, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, afirmó que el que suma, no se equivoca y que trabajar en equipo ha dado buenos resultados a las instituciones armadas.

[email protected]