Para lograr que México sea un país desarrollado, es necesario que la economía crezca sostenidamente a tasas de 5% anual del PIB y generar un millón empleos al año, señaló Yoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Político Nacional (IPN).

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la académica detalló que también se deberán resolver o disminuir drásticamente los rezagos sociales más evidentes, como la pobreza, que alcanza a 52 millones de habitantes y la desigualdad en materia de distribución del ingresos personal y familiar.

Tras haber sido ratificada para el periodo 2012-2015, Bustamante Díez reconoció la reforma educativa presentada en días pasados por el titular del Ejecutivo federal y que está siendo discutida en el Congreso de la Unión.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor aseguró que una de las mejores apuestas del gobierno encabezado por Peña Nieto es la búsqueda del desarrollo, la justicia y la equidad.

"Frente a una nueva etapa de México, de la República, invita hoy a la comunidad politécnica a cumplir, ni más ni menos, con la misión que sus fundadores asumieron al recibir su divisa: la Técnica al Servicio de la Patria", subrayó.

mac