El 51% de los mexicanos encuestados por Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados señalaron que confía “poco” en el trabajo que realiza el Ejército Mexicano.

En contrate 41% contestó al CESOP que confía mucho y 8% dijo no confiar en nada en las tareas desempeñadas por la milicia, precisa la encuesta Fuerzas Armadas realizada vía telefónica a 701 mujeres y hombres de 18 años o más, entre el 28 y 29 de julio, cuyo nivel de confianza fue 95 por ciento.

Sobre si los encuestados confiaban en el trabajo de la Secretaría de Marina 52 % respondió que mucho; 44% dijo que poco y 4% indicó que no tiene ninguna confianza en su trabajo.

Se cuestionó a los mexicanos sobre cuál debe ser la tarea principal de las Fuerzas Armadas.

En este sentido 54 % señaló que el Ejercito mexicano debe combatir el crimen organizado; 22% garantizar la seguridad interior y 18% dijo que se debe enfocar en apoyar a la población a través del Plan DN-III, el cual consiste en desplegar apoyo a la población cuando hay algún desastre natural.

Al preguntar a los encuestados sobre cuál era su percepción de la actuación del Ejército Mexicano en materia del combate al crimen organizado, 54% dijo que va de excelente a buena, mientras que 11% respondió que va de mala a pésima, en tanto que 35% aseveró que la actuación es regular.

Sobre la Secretaría de Marina, 49% de los mexicanos encuestados por el CESOP señaló que el principal trabajo al que se deben dedicar los marines es el combate al crimen organizado; 27% garantizar la seguridad interior y 18% dedicarse al Plan DN-III.

Sobre la percepción de la actuación de la Marina en el combate al crimen, 61% de los encuestados calificaron de excelente a buena su actuación; 33% dijo que es regular y 7% de mala a pésima.

Al cuestionar de manera expresa si en su conjunto al Ejército y la Marina les corresponde combatir al crimen organizado, 76% de los encuestados dijo que sí les corresponde, en tanto que sólo 21% indicó que no les corresponde.

Además de que 82% contestó que ambas instituciones deben de seguir realizando labores de seguridad, por 15% que dijo que no deben seguir realizando dichas tareas.

[email protected]