Para hermanar lazos y fomentar la promoción turística de San Miguel de Allende en el extranjero, su alcalde, Mauricio Trejo Pureco, sostuvo una reunión con Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos, hecho que lo convirtió en el primer alcalde en tener un acercamiento con el representante nacional en el vecino país del norte.

La charla se realizó en la embajada de México en Washington, en donde durante más de una hora trataron diversos temas coyunturales para el desarrollo e intercambio comercial de San Miguel de Allende en el extranjero, así como el fomento de la inversión de capital en el destino y las garantías en materia de seguridad que el destino brinda.

Un comunicado señaló que durante la reunión, Mauricio Trejo refrendó la importancia que tiene San Miguel de Allende para la comunidad extranjera y aseguró que este destino, Patrimonio de la Humanidad, mantiene las puertas abiertas para recibir a todos los viajeros.

Dijo que ellos, además de encontrar una gama de productos turísticos, cuentan con la garantía de que estarán visitando un destino seguro para viajar en pareja, con amigos o en familia.

El encuentro se logró después de que Mauricio Trejo y Maria José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo del mismo municipio, asistieran a un cena de gala en la Casa Blanca, para celebrar el nombramiento de Barack Obama como presidente honorario de la Asociación Sister Cities International, la cual crea relaciones entre ciudades a través de la cultura, la educación, la información y el comercio.

Entre los invitados especiales de la gala se contó con la presencia de personalidades como el general Colin L. Powell, los senadores Richard Burr, Benjamin Cardin, Robert Casey y Daniel Inouye, así como el presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Estados Unidos-México.

Cabe señalar que en 2007, San Miguel de Allende alojó la convención de Sister Cities International, organizado por la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Internacionales, la cual contó con una importante participación de ciudades afiliadas.

mac