El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD creó una comisión negociadora que buscará dialogar con los senadores de este partido para llegar a un acuerdo sobre la coordinación parlamentaria.

En entrevista, la dirigente Alejandra Barrales informó que esta comisión se acercará a los legisladores con el objetivo de llegar a un acuerdo para reponer el procedimiento de elección.

Esto, tras la renuncia de Miguel Barbosa Huerta a la coordinación del PRD en el Senado y, aunque se designó a Raúl Morón Orozco, la Mesa Directiva de la Cámara Alta resolvió no reconocer a ningún líder parlamentario del sol azteca hasta que se haga un análisis jurídico.

La comisión mediadora estará integrada por Alejandro Sánchez Camacho, Carlos Sotelo, Roxana Luna y Verónica Juárez.

La comisión sólo buscará el diálogo con los legisladores que aún militan en PRD, por lo que no serán tomados en cuenta los parlamentarios que han renunciado al partido.

descalifican método de selección para el edomex

El ex precandidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Jaime López Pineda, descalificó el método de elección del abanderado en este proceso, por lo que anunció que promoverá recursos legales para sacar a Alejandra Barrales de la dirigencia nacional.

En las condiciones que nos deja Alejandra Barrales, no le sirve ni al gobierno, ya no conduce, ya no espanta, todos los perredista de muchos años se van a Morena (...) Vamos a buscar la protesta pacífica mediante juicios penales para que se vayan a la cárcel todos los del CEN .

En conferencia de prensa, López Pineda señaló que también acudirá al Tribunal Electoral Federal para defender sus derechos político-electorales.