El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, se comprometió a privilegiar la cooperación con los organismos internacionales para mejorar los programas de combate a la pobreza.

Durante una reunión con Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que México pretende fortalecer la estrategia de cooperación en desarrollo humano y reducción de la pobreza, a través de prácticas de inclusión.

Meade Kuribreña precisó que la colaboración entre la Sedesol y el PNUD se enfocará en reforzar la lucha contra el hambre, con programas sociales que propicien la productividad, la generación de ingresos y el abatimiento de carencias desde un enfoque de derechos humanos.

Por otro lado, Meade y el titular de Banobras, Abraham Zamora, firmaron un convenio para que estados y municipios accedan de manera ágil y oportuna a mayores recursos para proyectos de infraestructura social.

Con esto, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) pasará de 61,500 millones de pesos a 70,000 millones de pesos en el 2016.

Meade recordó que en el 2014, casi 80% de 100,000 proyectos impulsados por el FAIS, fueron dirigidos a mejorar los servicios básicos y vivienda.