Antes de que termine el año, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, buscará firmar acuerdos de colaboración contra la pobreza con todos los gobernadores del país; además adelantó que entre sus planes se encuentra la creación de albergues para jornaleros agrícolas pero como centros integrales en los que los que incluso concurran servicios de salud y educación.

Este miércoles, Meade Kuribreña y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, firmaron el respectivo acuerdo contra la pobreza a través del cual coordinarán trabajos para hacerle frente al rezago educativo y a las carencias por servicios de salud, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.

En este caso, en el estado de Hidalgo, la Secretaría habrá de desplegar aproximadamente 4,000 millones de pesos en diferentes programas el año que entra y lo que queremos es que esos programas, junto con las acciones del gobierno, permitan trabajar para construir mejores condiciones de prosperidad , externó Meade, quien destacó que ya ha firmado ocho acuerdos con gobernadores.

NOTICIA: Sedesol asegura reducción de más de la mitad de la pobreza

Olvera por su parte declaró que la dispersión poblacional no permite mejorar los indicadores de la pobreza y confió en que con el acuerdo se atiendan a más hidalguenses en los programas sociales federales.

Acotó que hay más de 1.5 millones de hidalguenses en el seguro popular y casi 400,000 niños en los comedores comunitarios.

Por la mañana, José Antonio Meade visitó a productores de amaranto en Santiago Tulyehualco para supervisar proyectos productivos, donde anunció que se destinarán en 3 millones de pesos para productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuya siembra agrícola alcanza las 600 hectáreas.

NOTICIA: México necesita políticas públicas contra el aumento de pobreza: CEESP

[email protected]

mfh