Política

Lectura 1:00 min

Meade firma acuerdo contra la pobreza en Hidalgo

Avatar de Tania Rosas

Por Tania Rosas

Meade Kuribreña y el gobernador de Hidalgo firmaron un acuerdo contra la pobreza, a través del cual coordinarán trabajos para hacerle frente al rezago educativo y a las carencias por servicios de salud, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.

Antes de que termine el año, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, buscará firmar acuerdos de colaboración contra la pobreza con todos los gobernadores del país; además adelantó que entre sus planes se encuentra la creación de albergues para jornaleros agrícolas pero como centros integrales en los que los que incluso concurran servicios de salud y educación.

Este miércoles, Meade Kuribreña y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, firmaron el respectivo acuerdo contra la pobreza a través del cual coordinarán trabajos para hacerle frente al rezago educativo y a las carencias por servicios de salud, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.

En este caso, en el estado de Hidalgo, la Secretaría habrá de desplegar aproximadamente 4,000 millones de pesos en diferentes programas el año que entra y lo que queremos es que esos programas, junto con las acciones del gobierno, permitan trabajar para construir mejores condiciones de prosperidad , externó Meade, quien destacó que ya ha firmado ocho acuerdos con gobernadores.

Olvera por su parte declaró que la dispersión poblacional no permite mejorar los indicadores de la pobreza y confió en que con el acuerdo se atiendan a más hidalguenses en los programas sociales federales.

Acotó que hay más de 1.5 millones de hidalguenses en el seguro popular y casi 400,000 niños en los comedores comunitarios.

Por la mañana, José Antonio Meade visitó a productores de amaranto en Santiago Tulyehualco para supervisar proyectos productivos, donde anunció que se destinarán en 3 millones de pesos para productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuya siembra agrícola alcanza las 600 hectáreas.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.