El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que es obligación del gobierno de la República entregar televisores de plasma a beneficiarios de programas sociales, lo que ha marchado bien para que la transición digital sea un éxito este año.

El sábado, al supervisar la entrega de 5,000 televisores en Sinaloa, el funcionario expresó que la entrega de televisores digitales es un derecho que tienen las familias de menos recursos, a fin de que puedan formar parte de la transición digital.

A pesar de que senadores del PAN y del PRD buscan postergar el apagón analógico, Meade Kuribreña expresó que el gobierno federal culminará en tiempo y forma la entrega de televisores antes de que finalice el año.

De esta forma, México se convertirá en el único país del mundo que habrá entregado televisores a 30% del total de su población, concretó. En Los Mochis, dijo, se repartirán 260,000 televisores, lo que permitirá que un espacio de modernidad esté en las casas de todas y cada una de las 260,000 viviendas que habrán de recibir este apoyo.

Es un apoyo que es su derecho, es un apoyo que es nuestra obligación proveer, y es un apoyo que les agradecemos mucho que nos estén ayudando a que sea exitoso , externó. Los aparatos se han entregado a familias de beneficiarios de Próspera, estancias infantiles, adultos mayores y del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.