La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal citará a Mauricio Gebara y a sus familiares para que declaren en torno a la denuncia que interpuso su esposa Lisette Farah por la presunta retención ilegal de su hija.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que en su denuncia, Lisette asegura que los Gebara le han impedido ver a su hija de 6 años, por lo que se le dará a los señalados su derecho a declarar en su defensa.

'Tendrán que ser citados (los Gebara); cualquier persona que reciba una imputación tiene derecho a dar su versión y ejercer su derechos a la defensa', subrayó.

Garantizó que el Ministerio Público integrará a cabalidad toda la averiguación previa citando a las partes las veces que sea necesario, y en su momento procederá conforme a derecho.

El procurador capitalino señaló que lo que Farah está denunciando sí podría llegar a tipificarse como delito en el Distrito Federal pero hizo énfasis en que primero el Ministerio Público tiene que investigar para conocer la verdad histórica de los hechos.

El abogado de la ciudad no precisó la fecha en que será citado a comparecer Mauricio Gebara y sus familiares, pero comentó que ya se les notificó de la denuncia interpuesta.

Mancera Espinosa comentó lo anterior tras concluir el evento en el que se oficializó el convenio entre le ISSSTE y la PGDF, mediante el cual se dará una cobertura de salud preventiva a los más de 3,800 agentes judiciales de la ciudad.

/doch