Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Más recursos para combatir la pobreza

El Fondo regional para abatir la pobreza en estados con menor desarrollo humano aumentará 223 millones para el 2012.

El Fondo regional para abatir la pobreza en estados con menor desarrollo humano aumentará 223 millones para el 2012.

Así, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y, por primera, vez Campeche compartirán 6,443 millones 50,000 pesos.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que aunque no fue mucha la diferencia, es la primera vez que asignan a cada estado una cantidad y no se arregla una bolsa común.

En el 2011, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tuvieron un fondo conjunto de 3,735 millones, mientras que las siete entidades restantes -sin incluir a Campeche- compartieron otra bolsa de 2,485 millones.

Para el 2012, Guerrero obtuvo 1,279 millones; seguido de Oaxaca y Chiapas con 1,200 millones ambos. Estas tres entidades suman 3,679 millones, 57% de la bolsa comunal.

El funcionario destacó la necesidad de mayores recursos ante el clima de violencia y desigualdad, mientras que el turismo ha pagado la factura.

Hay dos Méxicos, uno con mucho mayores condiciones de desarollo, más integrado a la economía global y uno que se ha quedado rezagado, especialmente el sur, que requiere recursos adicionales que posibiliten inversiones , declaró Ríos Piter.

El negrito en el arroz

De acuerdo con el Diputado, tras una solicitud de legisladores locales, Campeche fue adherido al fondo a última hora (con una asignación de 200 millones).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo sitúa en el lugar 15 del país en cuanto a desarrollo humano, por lo que habrá que buscar otro tipo de recursos para que también se le pueda hacer justicia a Campeche.

eramirez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete