La delegación Gustavo A. Madero informó que se prevé el arribo de siete millones de peregrinos a La Villa, para celebrar el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Células de la policía local iniciaron el bloqueo al flujo vehicular en las calles y avenidas de la zona, conforme se intensifique la llegada de los feligreses por la noche, a fin de mantener ordenadas las vialidades durante la festividad, indicó en un comunicado.

Refirió que desde las 10:00 horas, en el marco del operativo Bienvenido Peregrino 2014 , se inició el bloqueo de las calles Francisco Moreno, en su cruce con Ferrocarril Hidalgo, así como Aquiles Serdán, Hidalgo y Miranda, en la intersección con Cuauhtémoc.

Mientras, el módulo de servicios médicos de esa demarcación inició operaciones en el Atrio de la Basílica, donde se ofrece atención a los visitantes que presentan cuadros de cansancio, deshidratación o mareos, entre otros malestares.

Respecto a la Estancia del Peregrino, comentó que presenta un lleno total con una afluencia de 1,000 a 2,000 peregrinos durante el día y 3,500 durante la noche.

En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación.

mac