La delegación Gustavo A. Madero informa que hasta las 10:00 horas de este sábado, la afluencia registrada en el atrio de la Basílica de Guadalupe alcazaba un total de 5 millones 537,000 peregrinos que festejaron a la virgen.

Durante un recorrido, el Jefe delegacional, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se mostró satisfecho por la forma en que se realiza el operativo Villa de Guadalupe en la demarcación, pues hasta el momento se presenta saldo blanco.

Hasta este domingo 13 de diciembre, los peregrinos contarán con las medidas de seguridad y resguardo de personal operativo y elementos de seguridad.

En las últimas horas, la Base Hércules reportó 5,087 atenciones médicas por molestias menores como fatiga y se realizaron dos traslados; los servicios de rescate reportaron 42 personas extraviadas, que en pocos minutos fueron recuperadas por sus familiares.

NOTICIA: Papa rendirá homenaje a la Virgen de Guadalupe

El dispositivo intensifica sus labores y en la Calzada de Guadalupe se llevan a cabo cortes momentáneos a la circulación, a fin de desahogar el tránsito a la entrada de la Basílica y evitar la aglomeración de personas.

Los módulos delegacionales de orientación, auxilio de emergencias, personas extraviadas, servicios urbanos, protección civil, ambulancias, servicios médicos, dormitorios y ministerios públicos móviles, continúan trabajando en coordinación para reportar cualquier emergencia y poder reaccionar de inmediato.

NOTICIA: Celebran en NY a la Virgen de Guadalupe

La Estancia del Peregrino registra una afluencia de 1,500 personas de entrada y salida, debido a que los fieles comienzan el retorno a sus lugares de origen. De igual manera, los tres dormitorios temporales instalados en distintos puntos del perímetro, tienen una ocupación del 40 por ciento.

Hasta el momento, personal de servicios públicos, han retirado 771 toneladas de basura de calles y avenidas aledañas al Templo Mariano y fueron distribuidos 352,000 litros de agua potable, en beneficio de los visitantes; la Base Hércules atiende situaciones de extravíos, médicas, seguridad y protección civil en los teléfonos: 5781-1996, 5781-9721, 5781-1261 y 5781-8749.